viernes, 10 de octubre de 2008

Neuquén se moviliza en defensa del petróleo.

Fuente: Movimiento Nacional Oro Negro.

Con la consigna "Defender lo nuestro" más de 5.000 compañeros se movilizaron ayer hasta el fastuoso edificio de la Legislatura de Neuquén, en contra de las prórrogas de los contratos petroleros suscriptos por el gobierno provincial.

La jornada de protesta se realizó porque la mayoría de los diputados aprobará condenando al hambre y a la miseria a generaciones de neuquinos.

En el marco del paro dispuesto por la CTA Neuquén los estatales de ATE, docentes de ATEN, judiciales de SEJUN compañeros de Barrios de Pie, Federación Universitaria del Comahue, PCR, Movimiento por la Recuperación del Petróleo, Grupo Moreno, UNE , RUCA, ONI, conformaron una extensa columna de miles de compañeros que comenzó su marcha desde el centro de la ciudad pasadas las 10 de la mañana, llenando nuevamente las calles con el sonido del reclamo popular por defender las riquezas que son de todos, con bombos y los cánticos llenos de reclamos.

Luego de pasar por las enrejadas instalaciones de REPSOL dejando en las paredes los reclamos de saqueo, corrupción, coimas, muerte y hambre la columna se dirigió a la Legislatura Neuquina.

Allí se hizo sentir la voz del primer orador por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) en la figura de su secretario General, Ernesto Contreras, quien acusó al gobernador Jorge Sapag y a los legisladores de condenar al hambre y a la miseria al pueblo neuquino. "Ceden ante las coimas de las multinacionales y no son capaces de respetar la Constitución", aseveró. En similares términos se expresaron los Diputados Canini y Sanchez.

También repudió la entrega en términos tan miserables el secretario Adjunto de la CTA Neuquén, Edgardo Cherbavaz. Entrega, coimas, muerte, hambre, desocupación, miseria, son algunos de los testimonios que quedan en las paredes de REPSOL y la Legislatura y que resume una lamentable jornada para los neuquinos y para el país.

No hay comentarios: