martes, 24 de febrero de 2009

Campaña nacional e internacional por la continuidad de Horizonte Sur.

HORIZONTE SUR

LRA 1 RADIO NACIONAL AM 870

DOMINGOS DE 11.00 A 11.50 HS.


Frente al anuncio formal por parte de las autoridades de la Emisora, del levantamiento del programa radial "Horizonte Sur", el equipo de producción junto a su conductor Jorge Eduardo Rulli, apelan a los amigos oyentes, instituciones, asambleas ciudadanas, medios alternativos y a todos quienes en definitiva se interesan por la Ecología y las luchas ambientales.

Los invitamos a participar de esta campaña para que el programa siga en el aire. Estos son algunos de los motivos que animan el espíritu de Horizonte Sur: La audición es un altavoz para las víctimas de las catástrofes ambientales causadas por la expansión de los monocultivos (soja, arroz, pino, eucaliptos) y las nefastas consecuencias que estas prácticas traen aparejadas: intoxicaciones y cáncer debido a las fumigaciones con tóxicos, despoblamiento rural, deforestación masiva, sequías e inundaciones, perdida de calidad de los suelos. También, encuentran su espacio en Horizonte Sur, pobladores afectados por la minería a cielo abierto con cianuro, por la construcción de megarepresas, por el emplazamiento de industrias contaminantes y el deterioro de los cursos de agua.

Durante más de cuatro años de salida al aire, Horizonte Sur ha dado cátedra de Ecología Política, tanto a través de la calidad de los entrevistados como en sus esfuerzos por hacer publicas las denuncias de delitos ambientales, siempre con la clara convicción de elaborar propuestas positivas de desarrollo a escala humana, reconciliando al hombre con los ritmos y armonía de la Naturaleza y no con el pulso y la presión de la codicia de los mercados y de las transnacionales sin rostro. En definitiva, resaltamos en mayúscula, que DERECHOS AMBIENTALES SON DERECHOS HUMANOS, es decir que los derechos a una calidad de vida sana, no pueden ir a la zaga de la demanda por la justicia distributiva y las reivindicaciones sociales. Si adhieren al texto pueden firmarlo y enviarlo, pero estamos seguros que lo más genuino es la originalidad y la creatividad de cada uno de ustedes.

Entendemos que frente a un cambio de autoridades se hace preciso reconocer los derechos de la nueva dirección a modificar la grilla. Pero, porque se trata de la Radio pública, el respeto a la opinión de la audiencia es una condición fundamental que afirma los valores democráticos de la sociedad y que es preciso tener en cuenta. Defendamos que Radio Nacional siga siendo la radio de todos. Muchas Gracias.

Equipo de producción de Horizonte Sur, 20 de Febrero 2009.

1 comentario:

Plan de Gestión Federal dijo...

Apoyamos totalmente este justo reclamo y colaboraremos en todo lo que podamos con su difusión.
Muchas gracias